El eterno duende, el saltimbanqui, el Artista. Miguel Abuelo es, transcurridos 24 años de su muerte, aún para muchos un misterioso universo a descubrir.
Ya con los Abuelos de La Nada (los ultrafamosos de los años '80 o los casi desconocidos de los '60) o solista, Miguel siempre echará luz sobre la pálida tristeza y convertirá magicamente el ambiente con solo un saludo. Buen día, día.
Fue el primero que nos demostró que el Sueño Beatle se podía vivir en la Argentina y en castellano. Como prueba perenne de eso ahí está "Diana Divaga", la réplica del sismo de Liverpool en Plaza Francia. Y dos años antes que apareciera el Flaco Spinetta con Almendra.
También fue uno de los capitanes de la modernidad del "poptimismo" de hace 30 años junto a Soda, Virus y Los Twist, y tan importante fueron los Abuelos en esos tiempos que de esa banda surgieron nombres como Andrés Calamaro (que había pasado por Raíces, pero sus canciones resonaron junto al Abuelo) Cachorro López y Daniel Melingo.
Su muerte, junto a la de Federico Moura, apenas 9 meses después, le puso fin a la década de los 80 y comienzo a los alertas con un tema serio como el HIV.
Sin embargo, lejos de morir, su obra cobró otra dimensión con el tiempo. Tal vez no se hizo ícono como Luca o Pappo. Miguel se abre paso en lo eterno con sus canciones, con eso basta.
Más allá de toda pena, siento que la vida es buena hoy
Querido Amigo!!! cada dia mejor lo tuyo, que sigan los éxitos!! besos!!
ResponderEliminarNati